Micha Huber, antiguo ingeniero de la excelsa relojera Patek Philippe, lanza al mercado ultra high end lo que él considera que es el más avanzado cartucho fonográfico del panorama actual.

Tras tres años de desarrollo y partiendo de un lienzo en blanco, ha conseguido nuevamente marcar la línea futura en cuanto a I+D en el competitivo ámbito del mundo analógico.

Habiendo establecido en Winterthur su prolífico triunvirato, (Thales, EMT, X-quisite) gobierna como pocos los tres elementos base que componen un sistema analógico.

La neonata, X-quisite, presenta como novedad un sistema de cartucho MC con transductor monobloque cerámico. El voladizo y el cuerpo de la bobina están hechos de una sola pieza cerámica de alta resistencia. Esto motiva que no haya distorsión en el punto de mayor articulación dinámica. En consecuencia, la señal se transmite de manera más directa posible desde la punta del diamante hasta el cuerpo de la bobina cerámica.

Esta nueva patente permite un supremo detalle y resolución así como un sonido extremadamente natural.

El material de la bobina, cobre (CA) o plata (ST), define la característica tonal de los dos modelos. Éstos vienen cuidadosamente embalados en una caja de madera de nogal cultivado en Tösstal.

Cada unidad es fabricada personalmente por Micha Huber. Esta primera hornada está compuesta por veinte unidades, siendo una de ellas (ST), enviadas a nuestro showroom en próximas fechas.

Producto exclusivo donde los haya.

Saludos cordiales.

Blas Oliva