Como bien sabéis soy un empedernido amante de todo lo concerniente al apartado analógico que nos ofrece esta afición. En un mercado maduro como el actual entiendo que hay un giradiscos para cada tipo de persona.
Si bien los principios fundamentales llevan años asentados, tanto la industria como pequeños artesanos buscan mejorar implementando cualquier avance tecnológico en sus desarrollos, cuestión que agradecemos todos los aficionados.
El protagonista de hoy es el ingeniero alemán, Stefan Strohmetz, creador de este producto en sus dos versiones, con o sin chasis suspendido en tres puntos, compartiendo los dos el mismo tipo de tracción directa de bajo par con plato de alta densidad y elevada inercia.
Con una apariencia de alta calidad e inusual sencillez no debemos dejarnos engañar, el nivel de complejidad y desarrollo es mayúsculo, considerándolo un giradiscos para cliente avanzado.
Como producto «luthier», a sobre costo se pueden elegir distintos tipos de acabados así como maderas exóticas.
Como no podía ser de otra forma, su producción es limitada ya que Stefan realiza de manera artesanal cada unidad y el plazo de entrega es dilatado.
Como apreciación personal, lo considero una opción con una elevada relación calidad/precio.
Para nosotros es de gran satisfacción el acuerdo alcanzado con Stefan para su representación en la Península Ibérica. Como siempre, desde Brokeraudio, apostamos por pequeños artesanos que convierten su pasión en su medio de vida.
Como norma de nuestra empresa, tendremos nuestra unidad suspendida de manera permanente en nuestra sala para realizar las audiciones previa cita.
Saludos cordiales.
Blas Oliva