Al seleccionar un cartucho siempre deberíamos pensar en la opción técnicamente más completa y competente para nuestro conjunto analógico y que el factor limitante en cuanto a reproducción de género musical sea lo más bajo posible.
Deseamos un cartucho que pueda transformar algunos de los LP´s de rock más exigentes en una experiencia cercana a un «live» con una lectura tan silenciosa como excitante. Si no es suficiente, minutos más tarde ese mismo cartucho debe ofrecer un realismo pictórico reproduciendo nuestros seleccionados LP´s de clásica.
Resumiendo, que lo haga todo bien sin destacar en nada en especial, equilibrio puro. Estas exigencias convierten a nuestro cartucho en toda una rareza que sólo es posible a través de la especialización, experiencia y desarrollo continuado de estos transductores.
Haciendo un poco de memoria, EMT fue unos de los proveedores líderes de su época, tanto en el rango doméstico como principalmente en el profesional. Creada en 1940 por Wilhelm Franz como Elektro Messtechnik Wilhelm Franz KG, ha conseguido llegar hasta nuestros días siendo un referente para satisfacción de un amplio número de aficionados de distinto rango económico.
Desde 2016, fuertemente «vitaminada» en cuanto a I+D y bajo las directrices personales de Micha Huber, ha sabido enlazar un glorioso pasado con un prometedor futuro poniendo a nuestra disposición un amplio catálogo de modelos clásicos así como unos modelos excepcionales de nuevo desarrollo.
Poseer un cartucho EMT es ser poseedor de una parte de la historia del audio, es el Porsche 911 que te permite enlazar unas curvas como desplazarte al supermercado.
Sin duda, un verdadero clásico y, en el mercado actual, una de las mejores opciones a tener en cuenta.
Para Brokeraudio es todo un placer representar la veterana marca para el mercado de España y Portugal.
Saludos cordiales.
Blas Oliva