Noticias

Mastersound

Ubicada en el norte de Italia, a medio camino entre Verona y Venecia, se encuentra la ciudad de Vicenza. Mundialmente conocida por un casco antiguo, coqueto y muy bien conservado, así como villas de fama mundial diseñadas por el arquitecto Andrea Palladio. Vicenza es, junto con el Teatro Olímpico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta preciosa «postal» Mastersound fabrica sus amplificadores de válvulas de muy alta calidad. Al igual que muchas otras compañías en la industria del audio italiano, Mastersound es más una fábrica familiar que una empresa industrial. Formados en el concepto de la artesanía tradicional purista, investiga y fabrica sus productos con carisma, cariño y altas dosis de honradez. Todos los dispositivos se desarrollan y producen en las novísimas instalaciones de Arcugnano. La compañía fue fundada a principios de la década de 1990 por Cesare Sanavio, ingeniero de amplio bagaje profesional en Sudamérica. Con el tiempo, sus hijos Lorenzo y Luciano tomaron el timón de la empresa y con esfuerzo y buen hacer han conseguido posicionar la empresa en el competitivo negocio del audio.

Basados en sus muchos años de experiencia, además de la clásica tecnología de circuito de un solo extremo sin retroalimentación negativa en combinación con los transformadores de salida internos, los amplificadores Mastersound se caracterizan por otras particularidades de diseño propias. Todos los chasis están hechos de placas de acero no magnéticas de alta calidad. Los botones de control son de metal sólido y los dispositivos se conectan a través de robustas tomas cinch, que se atornillan por separado a la carcasa; pero donde realmente Mastersound destaca es el desarrollo exhaustivo y continuado del bobinado de sus transformadores de salida.

El bobinado de un transformador de salida hay que entenderlo como todo un ARTE, al alcance de pocos. Luciano, ingeniero jefe de la casa, lo domina con una maestría y constancia difícil de creer. Cuando se escucha un Mastersound se entiende lo de MAESTRÍA DEL SONIDO.

Saludos cordiales.

Blas Oliva

X-quisite

Micha Huber, antiguo ingeniero de la excelsa relojera Patek Philippe, lanza al mercado ultra high end lo que él considera que es el más avanzado cartucho fonográfico del panorama actual.

Tras tres años de desarrollo y partiendo de un lienzo en blanco, ha conseguido nuevamente marcar la línea futura en cuanto a I+D en el competitivo ámbito del mundo analógico.

Habiendo establecido en Winterthur su prolífico triunvirato, (Thales, EMT, X-quisite) gobierna como pocos los tres elementos base que componen un sistema analógico.

La neonata, X-quisite, presenta como novedad un sistema de cartucho MC con transductor monobloque cerámico. El voladizo y el cuerpo de la bobina están hechos de una sola pieza cerámica de alta resistencia. Esto motiva que no haya distorsión en el punto de mayor articulación dinámica. En consecuencia, la señal se transmite de manera más directa posible desde la punta del diamante hasta el cuerpo de la bobina cerámica.

Esta nueva patente permite un supremo detalle y resolución así como un sonido extremadamente natural.

El material de la bobina, cobre (CA) o plata (ST), define la característica tonal de los dos modelos. Éstos vienen cuidadosamente embalados en una caja de madera de nogal cultivado en Tösstal.

Cada unidad es fabricada personalmente por Micha Huber. Esta primera hornada está compuesta por veinte unidades, siendo una de ellas (ST), enviadas a nuestro showroom en próximas fechas.

Producto exclusivo donde los haya.

Saludos cordiales.

Blas Oliva

Aruna

Qué se puede esperar de un «orfebre del audio» que a lo largo de su dilatada carrera profesional ha desarrollado los síntomas de la conocida e incurable enfermedad Western Electric.

Como no podía ser de otra forma, con sus amplios conocimientos profesionales y el estudio concienzudo de la mítica marca, decidió desarrollar una línea de producto para aquellos propietarios de altavoces de la marca repartidos por el resto del mundo.

Tras años de acopio de manuales, piezas N.O.S. válvulas exóticas y transductores originales, salió el primer producto de la nueva hornada, que en el futuro será acompañada por otros dos modelos.

Este primer modelo es una réplica del reconocido W.E. 91-A, convenientemente actualizada el pasado año. Se han introducido nuevos componentes N.O.S. resistencias de carbono, capacitadores de papel bañados en aceite y mejora de la fuente de alimentación.

Gran devoto de la cultura indú, propiciado por los años vividos allí cuando era empleado de una multinacional, decidió nombrar a su vástago como el Dios del amanecer, ARUNA.

Pieza realmente exótica y exclusiva dirigida a los amantes de la música que dispongan de un equipo ultra high end enmarcado en la alta eficiencia, lugar donde se desenvolverá excepcionalmente.

Saludos cordiales.

Blas Oliva

Konus Audio

Konus Audio fue fundada en 1997 por el bosnio Sead Lejlic, respetado consultor de reconocidas marcas japonesas: 47Labs, Miyabi cartridge, RS Labs tonearms, Fuuga…

Fuertemente influenciado por el carácter y cultura japonés, en el año 2016 decidió lanzar al mercado su propia línea de productos. Unidades realizadas artesanalmente por él mismo, utilizando componentes de última generación y donde fuera posible, piezas N.O.S , aprovechando su acceso y conocimiento del mercado japonés.

Con una estampa minimalista zen oriental y una sorprendente calidad de sonido difícil de encontrar en estos rangos de precios, está redefiniendo el concepto High End Audio.

Adoptando un perfil bajo, ha sabido calar entre los aficionados que no sólo escuchan música, sino que viven la música, eje principal sobre el que pivota toda esta industria.

Tal como le gusta decir a Sead; «hay que redefinir de nuevo de qué se trata la alta gama; calidad, no alto precio, disfrute, no frustración…y lo más importante; la música.

Estos pequeños artesanos son los que nos gustan en Brokeraudio, personas altamente motivadas e implicadas en su concepto, con criterio, bagaje, conocimientos… donde su empresa es una extensión de su propia persona.

Todo un placer representar y dar a conocer a esta «joya del audio» en España, Francia y Portugal.

Saludos cordiales.

Blas Oliva

El altavoz lo primero

En diferentes conversaciones con mis clientes a veces sale a colación un tema muy recurrente. ¿Por dónde empezar?. La respuesta siempre es la misma; los altavoces lo primero.

Para un aficionado con recorrido, hay que partir de la base del equipo actualmente configurado con mayor o menor acierto por él mismo así como adhesión al concepto y forma de reproducción musical. La historia de un altavoz inapropiado es muy similar en muchos clientes. Cuando actualizamos equipo, ¿por qué dejamos el altavoz para el final? ¿por qué gastamos cantidades ingentes en amplificadores, fuentes… y sin embargo nos resistimos en cambiar a un altavoz de alta gama?

Considero que una parte de esta tendencia proviene del difícil proceso de selección de los altavoces. Una vez acostumbrados al sonido de nuestro altavoz este se convierte en nuestro referente de neutralidad. Es comprensible que a menudo se detesta iniciar de nuevo la búsqueda de un nuevo altavoz, sin mencionar de abordar esas otras complicaciones inherentes al proceso; el factor económico, el WAF y los problemas o novedades acústicas del binomio sala/altavoz. Sin embargo, no saben que elegir un altavoz realmente bueno es más fácil de lo que parece.

Los altavoces son el elemento mas difícil de diseñar, es la fuente de mayor distorsión y coloración del sistema. Es un componente mecánico que convierte la energía eléctrica en lo que escuchamos. Los altavoces realmente buenos, son una ventana abierta completamente neutral donde no se escucha el recinto, los agudos no sobresalen y una nota baja es tan holográfica y tangible como un instrumento en el rango medio.

En resumen, cuando pasas de tu antiguo altavoz a uno de alta gama, es probable que sea el cambio más dramático que hayas experimentado, lo que define la apertura del sistema, la exención de coloración y la transparencia es el altavoz, ahí es donde debemos hacer el mayor esfuerzo para evitar que se convierta en el punto débil del sistema acústico.

No hay atajos, una vez haya realizado el movimiento pronto se dará cuenta cuan importantes son y lo bueno que era su sistema.

Saludos cordiales.

Blas Oliva

EMT

Al seleccionar un cartucho siempre deberíamos pensar en la opción técnicamente más completa y competente para nuestro conjunto analógico y que el factor limitante en cuanto a reproducción de género musical sea lo más bajo posible.

Deseamos un cartucho que pueda transformar algunos de los LP´s de rock más exigentes en una experiencia cercana a un «live» con una lectura tan silenciosa como excitante. Si no es suficiente, minutos más tarde ese mismo cartucho debe ofrecer un realismo pictórico reproduciendo nuestros seleccionados LP´s de clásica.

Resumiendo, que lo haga todo bien sin destacar en nada en especial, equilibrio puro. Estas exigencias convierten a nuestro cartucho en toda una rareza que sólo es posible a través de la especialización, experiencia y desarrollo continuado de estos transductores.

Haciendo un poco de memoria, EMT fue unos de los proveedores líderes de su época, tanto en el rango doméstico como principalmente en el profesional. Creada en 1940 por Wilhelm Franz como Elektro Messtechnik Wilhelm Franz KG, ha conseguido llegar hasta nuestros días siendo un referente para satisfacción de un amplio número de aficionados de distinto rango económico.

Desde 2016, fuertemente «vitaminada» en cuanto a I+D y bajo las directrices personales de Micha Huber, ha sabido enlazar un glorioso pasado con un prometedor futuro poniendo a nuestra disposición un amplio catálogo de modelos clásicos así como unos modelos excepcionales de nuevo desarrollo.

Poseer un cartucho EMT es ser poseedor de una parte de la historia del audio, es el Porsche 911 que te permite enlazar unas curvas como desplazarte al supermercado.

Sin duda, un verdadero clásico y, en el mercado actual, una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Para Brokeraudio es todo un placer representar la veterana marca para el mercado de España y Portugal.

Saludos cordiales.

Blas Oliva

Thomas Schick

Es de gran satisfacción personal comunicaros que en fechas pasadas llegamos a alcanzar el acuerdo de distribución de esta pequeña pero sólida marca alemana para España y Portugal.

Para los amantes del excitante mundo analógico esta marca no será una desconocida. Llevaba años prendado de su artesanal producción. El acuerdo alcanza la distribución de sus brazos (9″ y 12″) y cabezales de distintos materiales.

Si finalmente su giradiscos pasa a producción, será igualmente incorporado a nuestro portafolio.

Su carácter artesanal es un factor limitante en cuanto a disponibilidad, sin menoscabo de ser una opción de elevada relación calidad/precio.

Saludos cordiales.

Blas Oliva

COVID-19

Apreciado cliente.

En este momento de incertidumbre generalizado, queremos compartir con todos vosotros un mensaje de solidaridad y comunicaros que seguiremos operando, obviamente en cumplimiento de las disposiciones presentes y futuras.

Proseguiremos las actividades de atención telefónica y telemática así como la ejecución de garantías si es el caso.

Nuestro showroom queda clausurado hasta nueva notificación, quedando anuladas la citas y procediendo inmediatamente a la oportuna comunicación personalizada de los interesados.

Con la esperanza de que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible, agradecemos la confianza depositada en nosotros.

Saludos cordiales.

Blas Oliva.

Fuuga

Estrenamos este blog con la noticia de la incorporación de Fuuga al portfolio de BrokerAudio. Hace unos meses se alcanzó el acuerdo para ser los distribuidores de esta marca japonesa en España, Francia y Portugal.

No voy a entrar en detalles de la creación y evolución de la marca en los últimos años. Solo añadiré que esta cápsula estaba incluida en la configuración analógica de los tres mejores equipos presentados en el último Show de Munich.

Después de meses de escuchas prolongadas puedo asegurar que es, actualmente, bajo mi punto de vista, la mejor cápsula que el dinero puede permitirnos adquirir.

Fuuga presenta un sonido neutral y lineal así como una apertura extrema haciendo al oyente partícipe del proceso creativo de la composición musical.

Esta apertura se aprecia con bastante claridad sin ningún artificio tal como aumentar el rango medio aireando la parte superior de las frecuencias y esqueletizando los bajos.

Una escucha detallada facilita la apreciación de ser una cápsula excelsa y equilibrada, con unos elevados niveles de expresión musical, siendo capaz de realizar los cambios y progresiones mas pequeñas en peso, volumen, textura y armonía.

En resumen, su holografía con imágenes tridimensionales y un bajo afinado lleno en textura y tono la convierte en el colofón de cualquier conjunto analógico de ultra high end.

Obviamente no es para todos, su precio y exclusividad, es un factor limitante.

Es el sueño para unos y una realidad para otros.

Saludos cordiales.

Blas Oliva

http://www.konus-audio.com/fuuga.html

Re-bienvenidos

Re-bienvenidos al blog de BrokerAudio, una prolongación del anterior que podéis encontrar en el siguiente enlace: http://brokeraudio.blogspot.com

Este blog tiene la intención de ser un espacio donde comunicar noticias de BrokerAudio, escribir opiniones no vinculantes sobre nuestros productos representados, así como todo aquello que pueda ser de interés referente a esta afición que nos une.

Así que, re-bienvenidos. 

Saludos cordiales.

Blas Oliva

Visita nuestro showroom!

 

Cita previa

Llamar para concertar cita

Contacto

Teléfono

(+34) 663 127 609

showroom

Avenida de Egüés 62-2-C
31620 Gorráiz
Navarra