Jean Maurer es una empresa artesanal suiza que realiza su trabajo de manera minuciosa e integral. Es realmente raro, en el panorama actual, que en unas mismas instalaciones un fabricante realice los recintos, los filtros, los transductores… logrando el control absoluto de la producción tipo luthier que tanto nos fascina en Brokeraudio.

Para Jean Maurer, el desarrollo técnico debe centrarse en la reproducción de las frecuencias que van desde los 700 Hz a los 2.800 Hz, rango óptimo de sensibilidad del oido humano, siendo la voz humana el referente a conseguir.

Cualquier modelo presenta tres ideales técnicos muy definidos por la marca: un transductor de medios para restituir el timbre y la precisión, un woofer que será el encargado de la profundidad y el cuerpo, y un tweeter muy rápido para las altas frecuencias.

Como primer elemento distintivo con respecto a la competencia están los imponentes filtros de bobina de inducción. Tienen un peso nada despreciable de 6,5 kg por unidad, manufacturados con alambre de cobre de gruesa sección sin núcleo magnético y sobredimensionados condensadores de polipropileno.

De poco vale lo anterior si no lo ubicamos dentro de un recinto inerte, segunda característica distintiva de esta empresa suiza.

Los recintos incluyen de manera interna entre las distintas paredes arena de cuarzo. Con esto se mitigan las indeseables perturbaciones por la enlongación del cono de graves, pudiendo así restituir las frecuencias medias y agudas de manera prístina y facilitando también la ubicación de los altavoces en la sala.

El acuerdo alcanzado abarca nuestro mercado España y Portugal. Brokeraudio dispone del producto en su sala para realizar audiciones bajo cita previa.

Como producto luthier, se puede personalizar con distintos acabados y los plazos de entrega son dilatados.

Como siempre, desde Brokeraudio, apostamos por pequeños artesanos que convierten su pasión en su medio de vida.

Saludos cordiales.

Blas Oliva